sin-txtulo-1-jpg_594723958

Iglesia absuelve a sacerdote con VIH que violó a 30 niñas en Oaxaca

La Arquidiócesis Primada de México habría absolvió al sacerdote José Ataulfo García, pese a confesar haber violado sexualmente a decenas de niñas, de entre 5 y 10 años, en el estado de Oaxaca; y ser portador de VIH.

Cabe destacar que además de la confesión, el sacerdote está infectado por el virus del SIDA, por lo que sus abusos revisten todavía más gravedad a efectos legales.

El sitio de internet Anonymous.mx cita a la revista Hablemos de México como fuente de la información surgida en días pasados, en respuesta a que la madre de una de las víctimas planeó reunirse con el papa Francisco; sin embargo, con una misiva desde Roma se dio a conocer el dictamen del caso.

Al parecer la Arquidiócesis, según este reporte, decidió absolver de cualquier delito y castigo a Ataulfo García, pese a la evidencia que salió a la opinión pública después del mes de julio.

El caso de Ataulfo García es uno de las muchos que se han denunciado contra miembros de la Iglesia católica mexicana por pederastia. Aunque como en esta ocasión, la mayoría de las demandas caen en saco roto no son juzgados.

Con toda la evidencia, organizaciones defensoras de derechos de la niñez y el Estado no han podido hacer algo por la vía legal.

Check Also

22

Mujer de 81 años mató a los violadores de su nieta

Ava Estelle, de 81 años, se enfadó tanto cuando dos maleantes violaron a su nieta …

¿Qué opinas?
OFF Compartir en