francia-busca-profesores-de-espan%cc%83ol-640x421

Francia busca 1000 profesores de español para incorporar a sus aulas

En las aulas del país galo se estudia el inglés como primera lengua extranjera. El español es el segundo idioma más solicitado por estudiantes de Francia.

Una reforma llevada a cabo en la secundaria en Francia, que ha comenzado a aplicarse este mes de septiembre, promueve la enseñanza de una segunda lengua en primero de secundaria con lo que se ha disparado la demanda de profesores para cubrir los puestos de enseñanza de una segunda lengua, generalmente, español.

Se calcula, según los expertos, que se necesitará urgentemente unos mil profesores. Las contrataciones para ocupar estos puestos de empleo se están produciendo ya.

Esta reforma educativa ha llevado a reforzar el estudios de lenguas vivas como el inglés o el español frente a las lenguas muertas, latín y griego, lo cual ha llevado a ciertas opiniones en contra por parte de algunos sectores educativos.

Un alumno de segundo de secundaria en Francia tiene 2,5 horas semanales de clases de segunda lengua extranjera. Con esta reforma se pretende aumentar en 54 horas la enseñanza de una segunda lengua durante los tres años de la secundaria.

El número de alumnos que estudian español en la secundaria en Francia se ha triplicado en la última década convirtiéndose en la segunda lengua extranjera más estudiada del país, unos 2,7 millones de estudiantes.

Al español le sigue el idioma alemán, aunque la diferencia de alumnos que estudian esta lengua es muy elevada, unos 800.000 a pesar de las ayudas que recibe el país por parte de Alemania.

En cuanto a los salarios de los profesores en Francia, suelen rondar los 1.500 euros netos al mes. Tras unos años de docencia en el sistema educativo francés, se pueden superar los 2.000 euros al mes.

La lengua de Cervantes está en auge en todo el mundo. Es la segunda lengua más hablada del mundo, por delante del inglés y por detrás del chino mandarín. La demanda de profesores se está disparando en todo el mundo.

Puedes buscar este tipo de ofertas de empleo en páginas como Pole Emploi, una web de la administración pública de empleo de Francia.

Si te estás pensando en enfocar tu carrera profesional hacia la enseñanza del español, ¡No dudes en aplicar!

Check Also

screenshot_6

Cosas que todas las parejas felices hacen juntas

Cuando el amor llama y uno está dispuesto a recibirlo, es el sentimiento más grande y emocionante …

¿Qué opinas?
OFF Compartir en